martes, 9 de diciembre de 2008

Evaluación

PRUEBA DE RESPUESTA MÚLTIPLE (70% de la calificación)

Esta prueba incluye los contenidos y, en general, todo aspecto relacionado con los objetivos de la asignatura. En ella se plantean diversas cuestiones relacionadas tanto con los contenidos de las sesiones magistrales como de las prácticas de laboratorio.

SESIÓN MAGISTRAL (puntuación complementaria extra)

Para luchar contra la posible pasividad del alumno, en ciertos momentos de las sesiones magistrales se plantean pequeñas cuestiones, que hagan reflexionar al alumno. Este intercambio con el alumno me permitirá controlar el grado de asimilación de los conocimientos por parte del mismo. Para potenciar la participación de alumno estás cuestiones tienen asignado una pequeña puntuación, según el grado de dificultad.

PRUEBA ORAL-PRÁCTICAS DE LABORATORIO (30% de la calificación)

Cada grupo de prácticas de laboratorio, y tras considerar que ha superado cada práctica, siempre antes del plazo establecido para cada práctica, deberá pasar una pequeña prueba oral. En ella se plantea un par de pequeñas pruebas que los alumnos deberán resolver sobre las máquinas virtuales del laboratorio de prácticas, defendiendo sus desarrollos de forma oral.

Para aprobar la asignatura será necesario tener superadas las prácticas de laboratorio. En la convocatoria de julio, en su defecto, a la prueba de respuesta múltiple se le añadirá una prueba de la parte práctica, que deberá ser superada por separado.