domingo, 23 de noviembre de 2008

Día Internacional de la Seguridad de la Información (DISI 2008)

El Tercer Día Internacional de la Seguridad de la Información DISI 2008 secelebrará en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica deTelecomunicación EUITT, en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, España, el próximo LUNES 1 de DICIEMBRE.

Se recuerda que la asistencia es GRATUITA y que en estos momentos sólo esposible inscribirse por teléfono al número +34 913367842, atención Dña.Beatriz Miguel. A las personas inscritas y que asistan a DISI 2008 se les entregará un Certificado de Asistencia con una formación equivalente a 5créditos CPE, Continuing Professional Education.

La doctora Perlman dará una Rueda de Prensa de 10:45 a 12:00 horas en la Sala de Grados 3004 de la EUITT-UPM a la que están invitados todos los medios de comunicación.
Participan además el Dr. Arturo Ribagorda, Director del Grupo de Seguridad de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid; D. Juan Salom, Responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil; D. Manuel Vázquez, Jefe de la Brigada de InvestigaciónTecnológica de la Policía Nacional y D. Daniel Acuña, Director de Sistemas de Defensa y Seguridad de Isdefe S.A., quien amablemente ha aceptado una invitación de última hora.

DISI 2008 contará también con una Mesa Redonda dedicada a "Forensia Informática y Amenazas del Cibercrimen" donde los asistentes podrán hacer preguntas y debatir con estos expertos sobre delito informático, crimen en Internet y ciberterrorismo. A mitad de la jornada se invitará a los asistentes a un cóctel.

El evento será transmitido por video streaming y grabado para su posteriordifusión por el GATE, Gabinete de Tele-educación de la UPM:

- Enlace en directo: mms://amon.gate.upm.es/campus-sur
- Enlace en diferido: mms://amon.gate.upm.es/videos/0809/upm/disi.wmv

Con más de 300 inscritos, DISI 2008 volverá a ser un referente de encuentro de profesionales de la seguridad de la información al más alto nivel científico y técnico celebrado en España.
Para mayor información, cómo llegar al Campus Sur y detalles del programa, por favor acceder a.:

- Web de la Cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información. http://www.capsdesi.upm.es/
- Jorge Ramió AguirrePágina Web personal: http://www.lpsi.eui.upm.es/~jramio/
- Cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo Sociedad Información http://www.capsdesi.upm.es/
- Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad Información http://www.criptored.upm.es/
https://www.ismsforum.es/img/a5/na35_DISI2008.pdf
Cartel del evento en.: https://www.ismsforum.es/img/a5/na35_DISI2008.pdf