miércoles, 4 de febrero de 2009

Tecnología y salud

Un comité científico de la Comisión Europea estimó hoy que los efectos en la salud del uso prolongado de las tecnologías móviles (teléfonos o WiFi) no están totalmente claros, especialmente en los niños, aunque afirma que 'probablemente' no causan cáncer.
El informe, aprobado hoy la Comisión Europea, señala que hacen falta más investigaciones para aclarar si la exposición a los teléfonos móviles durante más de diez años aumenta el riesgo de cáncer en una persona que use con frecuencia estos aparatos, y también es necesario estudiar más los efectos en los niños.

----------------------
Fotografía.: Informático después de 30 años en un CPD. Desconozco si por la influencia de las wifis, etc., o por todo lo que tenemos que aguntar en esta fantástica profesión

Para flipar, con lo de "probablemente no causan cáncer". Si es un comité científico, que apunta a la necesidad de más investigaciones, mejor se lo podían guardar para más adelante, cuando realmente se sepa algo al respecto. De todas formas, alguien se puede imaginar lo que pasaría si llegásemos a resultados en los que se demuestra que la gran cantidad de wifis, móviles, etc., etc., que nos atraviesan en todo momento son dañinas para la salud. Posiblemente lo mismo que con el tabaco, el alcohol, las emisiones de todo tipo de contaminantes a la atmósfera, la emisión de todo tipo de porquería a ríos, rías, etc.

[Fuente.: Kriptopolis http://www.kriptopolis.org/moviles-wifi-no-causan-cancer-quizas]
[Fuente.: Terra http://actualidad.terra.es/articulo/ce-considera-efectos-salud-moviles-3048600.htm]