jueves, 12 de marzo de 2009

Bitácora de PSI.: Nuestras redes (segunda parte)

Aunque segundas partes no suelen ser buenas, he recibido varios emails solicitando referencias generales de interés relacionadas con el llamado cableado estructurado. Como el tiempo es un bien limitado, en el caso de tener que seleccionar entre las fuentes, en estos temas una imagen es mejor que 666 palabras, por lo que me centraría en los enlaces de los videos del final de esta entrada. Posteriormente, es aconsejable formalizar los distintos temas con el enlace-documento indicado.
Preferible este enlace a la entrada de la wikipedia en castellano, más extensa, pero con la que no comparto un par de apreciaciones. Lo bueno si breve, ... (Nota.: Si cae por esta página el autor de dicha entrada, que no lo entienda como una crítica, es un magnífico trabajo, pero a la hora de hacer una selección, hay que tomar decisiones).
En el caso de que el noble arte del idioma de Shakespeare no te atraiga mucho, recuerda que gran parte de la documentación que manejamos en nuestra profesión, no ha sido escrita por Shakespeare, pero casi. Aportando soluciones, en este caso, http://es.wikipedia.org/wiki/Cableado_estructurado
Para terminar, destacar dos magníficos videos localizados en el portal de los portales del mundo audiovisual, muy recomendable para "ver", en el mejor sentido de la palabra, lo que es un cableado estructurado, y sus elementos. Por cierto, son muy didácticos, y de gran interés.: