lunes, 9 de septiembre de 2013

Mañana a las 8:30 am. empiezan las prácticas

Mañana 9 de septiembre, martes, iniciamos las prácticas. He recibido un par de preguntas por email que paso a incluir en el blog para todos.

Pregunta.: ¿en la presentación de hoy de la asignatura de LSI habló de que usaremos clientes SSH y NX en nuestros portátiles para la asignatura. Quisiera saber si la clase de mañana se empleará en configurar estos requisitos de la asignatura o si debemos prepararlos hoy por nuestra cuenta.?

Respuesta.: Mañana se tendrá que llevar listo y probado, antes de iniciar las prácticas, el equipo, con conexión wifi a las redes eduroam y udcwifi (información en http://www.udc.es/rede/wifi), conexión VPN (más información en http://vpn.udc.es). Un cliente ssh tipo putty o similares si windows. En máquinas unix y linux está el ssh de "fábrica". También instalar un cliente NX.

En resumen, todo lo anterior deberá estar funcionando mañana a la entrada a los laboratorios. Además, no estaría mal un vistazo a la práctica 1. Desplazad los ojos un poco a la derecha de la pantalla y veréis los enunciados de las prácticas.

Nos vemos mañana,