miércoles, 17 de diciembre de 2014

Conexiones en cableado en los laboratorios de prácticas y TGRs

Aunque hoy hemos finalizado las prácticas de LSI, el CECAFI ha cableado a 100Mbs, en sustitución de las wifis (bueno, ahora las wifis pasan a ser un complemento), el aula 2.7w. Hemos probado las conexiones y la diferencia es sustancial frente a la opción wifi. También nos indican del CECAFI que pronto se dispondrá de cableado en otros laboratorios-aulas de prácticas.

Las conexiones, en un primer momento, serán autenticadas mediante 802.1x, con PEAP y con vuestras cuentas de usuario. Se ha probado tanto con Linux como con Windows y la conectividad es totalmente adecuada para poder desarrollar las prácticas y TGRs de cualquier asignatura. Además, siempre se tendrán las wifis para temas de movilidad y como red de "backup".

Quiero dejar constancia de todo mi agradecimiento al Centro de Cálculo de nuestra Facultad (CECAFI) por tratar de solucionar, en todo momento, y dentro de las posibilidades y disponibilidad de equipamiento existente, las necesidades de la asignatura de LSI. En especial a José Manuel Rodríguez Pedreira.