jueves, 26 de mayo de 2011

Robin Hood

Hoy me ha llegado un email de un alumno preguntando si sabía algo sobre lo que era el Roving Bug, o algo similar. Hay variada información sobre el tema en internet y, en general, sobre escucha en telefonía móvil. Como ejemplo de posible aplicación en este campo, el flexispy, actualmente disponible tanto para symbian como para windows mobile. Tomando como fuente www.rebelion.org, las características de sus versiones se resumen en (especialmente llamativa la de activación remota de micrófono).:

- FlexiSpy Pro. Ofrece las siguientes aplicaciones para el móvil: Activación remota de micrófono, Controlar móvil por sms, Logueo de sms, Logueo de historial de llamadas, Reporte de duración de llamadas y Borrado de datos privados. El soporte Web incluye: Logueo seguro, Ver reportes, Reportes de búsqueda avanzada y Descargas de reportes. Cuenta con la función especial de notificación de cambio de tarjeta SIM. Requiere GPRS para entregar los datos a la cuenta Web.
 - FlexiSpy Light. Ofrece las siguientes aplicaciones para el móvil: Logueo de sms, Logueo de historial de llamadas, Reporte de duración de llamadas y Borrado de datos privados. El soporte Web incluye: Logueo seguro, Ver reportes, Reportes de búsqueda avanzada y Descargas de reportes. Requiere GPRS para entregar los datos a la cuenta Web.
- FlexiSpy Bug. Ofrece las siguientes aplicaciones para el móvil: Activación remota de micrófono y Controlar móvil por sms. Requiere GPRS sólo al momento de registrar el producto.
- FlexiSpy Alert. Ofrece las siguientes aplicaciones para el móvil: Controlar móvil por sms y Borrado de datos privados. Cuenta con las funciones especiales de Notificación de cambio de tarjeta sim y Alerta por robo (Scream Alert). Requiere GPRS sólo al momento de registrar el producto.


Aunque mañana es el examen de PSI, he recibido varios emails de alumnos sobre temas no relacionados con el temario. En algunos casos empiezan o terminan indicándome que no piense que no están estudiando. Y la verdad, me parece todo lo contrario, gente que el día antes de un examen mira todo tipo de temas-noticias, aunque no estén en el temario de la asignatura, me parece realmente de .... .....

Entre los recibidos, relacionados con esta entrada, uno sobre el uso de bluetooth para acceder a todo tipo de información, así como para otras muchas perrerías (gracias ACR). En concreto, hace referencia al programa Super Bluetooth Hack, orientado a controlar teléfonos con bluetooth activados.

Es un software en java para tomar el control de celulares a través de bluetooth permitiendo.:

- Leer sus mensajes
- Leer sus contactos
- Cambiar el perfil
- Escuchar los ringtons
- Escuchar sus canciones (en su teléfono)
- Reiniciar su teléfono
- Apagar su teléfono
- Ajustes de fábrica del restore
- Cambiar el volumen del sonido
- Controlar remotamente el teléfono.
- Y aquí viene lo mejor, llamada desde su teléfono
- ...

Con esto, me imagino que más de uno empezará a mirar mal a su móvil, y seguro que hasta lo abandonará en alguna ocasión y, o, reunión. (-: