sábado, 16 de enero de 2021

Túneles site-to-site seguros en capa 2 y 3 (por C. Torres)

En el ámbito de la "securización" de las comunicaciones y, o, privacidad, el uso de túneles es uno de los mecanismos habituales. La interconexión y expansión de redes mediante túneles nos proporciona una gran flexibilidad.

En este “report” C. Torres nos trae un interesante caso de uso de túneles para la distribución de canales de TV (es complicado tratar de poner puertas al monte). ¿Quieres saber cómo funciona el tráfico de TV de Vodafone?. Aquí encontrarás información al respecto. Sin duda alguna, el “sniffing” es el principal aliado en este tipo de tarea.

En este “report” también tendrás otro tipo de información de apoyo al caso de uso, tanto para configurar el “routing” y DHCP, como la incorporación de NAT con iptables, análisis de rendimiento, etc.

Estamos ante un bonito trabajo de pseudo-ingeniería inversa, refinando paso a paso el camino a seguir para llegar a la meta. Una interesante sucesión de acción-problema-reacción-solución. El uso del MSS elegante, claro y directo. Hay una frase del “report” que me gusta especialmente “para crear la ilusión de estar conectados …”, llevando nuestra profesión al nivel del ilusionismo.

Enhorabuena Carlos por el trabajo realizado (me lo he pasado muy bien con su lectura).

"Report" Túneles site-to-site seguros en capa 2 y 3 disponible aquí.


*) Fotografía.: Túnel de la Engaña