miércoles, 4 de marzo de 2009

DataCenter y virtualización (Cisco, Vmware, EMC2)


Adjunto información de un evento de Cisco, VMware y EMC. Me imagino que algún alumno se preguntará, ¿qué interés me tiene si es mañana, en Madrid, etc.?. El objetivo de esta entrada es ver la evolución de las instalaciones de nuestros CPDs, fundamental para que podamos tomar deciciones en nuestra vida profesional. Sin duda alguna hemos pasado de tener una gran diversidad de servidores, a montar clusters y blades, para terminar con soluciones de CPD totalmente virtualizadas. Ojo, no todo lo que se vende es oro. La virtualización a todos los niveles también tiene sus problemas, tanto desde el punto de vista administrativo, como de seguridad.

Señalar también tres compañías de interés para nuestra profesión.: Cisco (activos y más activos de red), Vmware (en herramientas de virtualización), y EMC2 (sistemas avanzados de almacenamiento). Estas son empresas que siempre están presente en los concursos en tecnologías de la información y las comunicaciones, y con soluciones siempre a tener muy en cuenta.
-------------------
Cisco, junto con VMware y EMC, organiza el día 5 de marzo el seminario Transformando el DataCenter Mediante la Virtualización en sus oficinas de Madrid.

El objetivo de este encuentro es informarles sobre los últimos avances en el área de la gestión de la virtualización.

Agenda

9.30 h.Registro
10.00 h.Bienvenida por parte de Cisco
10.10 h.La Red como Plataforma de Virtualización - Cisco
10.50 h.La Virtualización con VMware - Alfonso Ramírez, Director General de VMware
11.30 h.Coffe Break
12.00 h.Almacenamiento y Gestión de Entornos Virtuales - EMC
12.40 h.Ruegos y Preguntas
13.00 h.Cierre por parte de EMC
13.15 h.Cocktail

Fecha y lugar

Madrid, 5 de Marzo
Oficinas de Cisco en Madrid
Avenida de La Vega 15,
Edificio 4
Arroyo de la Vega. Alcobendas
E28100 Madrid