miércoles, 4 de marzo de 2009

Pseudofichas de la II

Información remitida por el FRI.
--------------------
Salieron las pseudofichas

Finalmente el Consejo de Universidades ha aprobado el marco académico (lo que coloquialmente se ha llamado “pseudo-ficha”) para las titulaciones relacionadas con la Ingeniería Informática. En una nota de prensa emitida hoy por el Ministerio de Ciencia y Tecnología se dice textualmente:

[...]Por otro lado, en la reunión del Consejo de Universidades se ha aprobado un nuevo marco académico para la ingeniería informática, la ingeniería técnica informática y la ingeniería química. De esta forma, ha señalado Cristina Garmendia, “el Ministerio de Ciencia e Innovación cumple su promesa de dotar a estas ingenierías de un tratamiento académico similar al de otros estudios de ingeniería que sí tienen estatus de profesión regulada. Esta actuación sigue las recomendaciones de los decanos de escuelas universitarias y colegios profesionales”. Garmendia ha señalado que con este nuevo marco, el MICINN trata de dar cabida, en el ámbito de sus competencias, a las demandas expresadas por los colectivos de ingenieros químicos e informáticos. Finalizado este trabajo, las universidades están en las mejores condiciones para diseñar, con un alto grado de libertad, sus propias enseñanzas de grado y máster.

Gran fecha de protesta 17Marzo!! (hay que superar al 19N)

En el caso de la FIC es a las 12:00 http://www.fic.udc.es/NewsContent.do?newsId=22212&urlCurrent=%2FMainPage.do que se enteren todos tus amigos conocidos , y profesionales afectados...

Debemos darle presión, es ahora o nunca para conseguir algo histórico después de tantos años!!!
------------------------